México.- José Manuel Mireles Valverde podría salir de prisión en menos de 20 días, pues el proceso penal ha presentado graves faltas, aseguró Talía Vázquez Alatorre, abogada defensora del ex vocero de los grupos de autodefensa.

De acuerdo con la agencia Quadratín, la abogada señaló que esta mañana acudieron al Segundo Tribunal Colegiado de Circuito para apelar el auto de formal prisión contra Mireles y el magistrado tiene hasta 20 días para emitir la resolución.

"Estamos confiados en que la determinación del magistrado sea favorable y el doctor Mireles salga de prisión, y en caso de que no sea así emitiremos un amparo" expresó.

Vázquez Alatorre dijo que hay muchas irregularidades desde la Averiguación Previa, por lo que no hay motivo para que el médico siga en prisión, y los agravios que hay son muy grandes que anularían la acción del agente del Ministerio Público.

Abundó que uno de los dictámenes de la perito especialista en química se realizó una hora antes de que recibiera la supuesta droga que traía el doctor Mireles, y como ese ejemplo hay muchos más que se le entregaron al magistrado.

En cuanto a la salud de Mireles, su abogada señaló que es delicada ya que él sufre de diabetes, por lo que come lo que puede, debido a que últimamente ha tenido niveles altos de azúcar.