Coahuila se sumo a los estados que ya han prohibido el uso de animales en circos, con la finalidad de proteger del maltrato animal a las especies que forman parte del espectáculo ya sea público o privado.

El Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales que propuso el diputado del Partido Verde Ecologista, José Refugio Rodríguez quien justificó su iniciativa con el argumento, que motivar la violencia contra los animales implica un comportamiento social negativo de las personas.

?Para lograr que los animales puedan dar un buen espectáculo, son objeto de diversos tipos de maltrato, como es el caso de golpes y descargar eléctricas, aunado a que no se respeta sus necesidades de espacio y alimentación?, precisó.

La iniciativa fue votada por unanimidad y entrara en vigor una vez que se publique en el periódico oficial del estado y los espectáculos en los que se utilicen animales, tendrán sesenta días después de la publicación, para acatar las disposiciones.

Con información de MVS.