Ciudad Juárez, Chihuahua.- La madrugada del domingo 17 un estudiante universitario golpeó a su novia y la abandonó en un parque porque la dio por muerta; el agresor fue liberado el martes.

Fernando Vargas Molina de 24 años practica boxeo y trabaja en Petróleos Mexicanos, fue arrestado por la Policía Municipal en punto de las 4 de la mañana luego de golpear a su pareja, Laura Guerra.

La víctima declaró que ambos mantuvieron una discusión en una discoteca y este comenzó a agredirla frente a clientes y empleados del negocio que se ubica en la zona Pronaf; la subió a la camioneta Suburban que manejaba y continuó golpeándola hasta que llegaron al parque entre las avenidas Del Charro y Vicente Guerrero de la colonia Álamos de San Lorenzo, donde a base de puntapiés y puñetazos la dejó inconsciente.

Laura fue auxiliada por vecinos de la zona que celebraban una fiesta y observaron que la chica tenía sangre en el rostro y la ropa desgarrada, finalmente fue internada en el Centro Médico de Especialidades donde se le practicó una cirugía por fractura de nariz.

Pese a que la policía municipal hizo su trabajo y fue aprehendido en su casa en el fraccionamiento Villahermosa, el juez decidió invalidar el término de flagrancia pues el agresor se encontraba ya en otro lado, informó el vocero de la Fiscalía de Género, Manuel Torres.

El 31 de octubre se fijó la fecha para llevar a cabo el proceso por el delito de lesiones, sin embargo, el juez no imputó a Vargas Molina delito de violencia doméstica por "inconsistencias en su detención".

La Fiscalía de Género reporta que este tipo de agresiones se dan entre personas que cohabitan en unión libre, patrón que ha comenzado a aplicarse entre los jóvenes hacia sus novias.

El padre de Laura detalló que su hija sólo lleva cinco meses de noviazgo con Fernando, incluso señaló que otras chicas le han dicho que el joven es muy violento.

La liberación de Fernando Vargas fue producto de un vacío legal, sin embargo la víctima continúa hospitalizada.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado llevó a cabo durante la sesión de este miércoles, un planteamiento sobre el caso, presentado por el diputado Rogelio Loya Luna, quien dijo haber intentado comunicarse con el Fiscal General, Jorge González Nicolás, para actualizar el caso y demandar justicia para Laura.

Loya Luna intenta conocer los detalles del caso para determinar si existe actuación irresponsable por parte de las autoridades o se trata de un vacío legal, el motivo de la liberación del agresor.

A través de redes sociales se crearon los hashtags #TodosSomosLaura y #JusticiaParaLaura, con el objetivo de movilizar el apoyo hacia la víctima con una marcha convocada para el domingo 24 de agosto.

Publicación de Justicia para Laura.

Con información de Norte Digital y Proceso