A media semana, el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez visitó las instalaciones de la Universidad Autónoma del estado; durante su recorrido por tres facultades el mandatario recibió reclamos por parte de un estudiante.

Marcelino Gómez Brenes, egresado de la carrera de Derecho de la antes mencionada casa de estudios, interceptó al gobernador para suplicar “Señor gobernador, señor gobernador, deje de endeudar al estado, por favor”.

Duarte Jáquez escoltado por sus guardias de seguridad así como el alcalde de la ciudad, Javier Garfio Pacheco, respondió: ¿Cómo le va, cómo ha estado?, dirigiéndose al universitario.

Sin deja de caminar Duarte insistió “ese es el futuro de los jóvenes”; pero Marcelino no desistió y volvió a insistir: “No empeñe el futuro de los chihuahuenses”, a los que César Duarte respondió “Sí lo empeño”.

En tanto Marcelino replicó “No lo empeñe”, Duarte gritó y respondió “Sí lo empeño, en la educación”. El video fue difundido en Facebook con aceptación por parte de los usuarios de la red social, mismos que aplaudieron la actitud del joven. 

Con información de Proceso.