México, 31 Jul (SDPnoticias.com).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dos mil 715 aspirantes de Oaxaca y Michoacán presentaron esta semana sus exámenes de oposición en distintas sedes del Distrito Federal, para buscar una plaza en educación básica o en media superior.

En un comunicado, precisó que este día se aplicaron las evaluaciones a mil 624 sustentantes, quienes junto con los mil 91 que realizaron la evaluación el pasado lunes, obtuvieron de la SEP el reembolso del precio del transporte que utilizaron para llegar a la Ciudad de México, donde se reubicaron las sedes del concurso de oposición.

La dependencia federal señaló que también cubrió gastos de hospedaje a quienes presentaron evaluaciones complementarias, y durante la jornada de evaluación se les ofreció un refrigerio.

Asimismo, detalló que de los mil 624 sustentantes, los provenientes de Michoacán fueron mil 517 quienes aplicaron a las evaluaciones de educación básica y 94 a las de media superior. En tanto, 13 provenientes de Oaxaca concursaron para educación media superior.

Con las evaluaciones presentadas este jueves Oaxaca y Michoacán elevan su nivel de participación en los concursos de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente por la única vía admisible: el concurso de oposición que ordena la ley, finalizó. 

Con información de Notimex.