México.- En el penal del Altiplano, el líder de los transportistas en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, es atendido bien, pero se encuentra molesto por la manera “tan ilegal” a la que recurrieron para detenerlo.

Así lo señaló su hijo José Trinidad Martínez Martínez en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su espacio informativo en Radio Fórmula.

Reclamó que en el penal que se encuentra en el estado de México, solamente les han permitido dos pases de 30 minutos para poder ver a Martínez Pasalagua; pero éstos ya fueron agotados para atender asuntos de la defensa legal.

"Nadamás está muy enojado, muy molesto por la situación tan burda, tan ilegal que le hicieron, ese teatro para detenerlo, muy triste y se ratificó con la orden de aprehensión que viene esto desde arriba, una cuestión política meramente", dijo José Trinidad sobre cómo se encuentra su padre.

El pasado lunes, el juzgado tercero de distrito en materia de procesos penales federales dictó auto de formal prisión en contra Martínez Pasalagua, por el delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos graves contra la salud, al acreditar que hay elementos que lo vinculan directamente con el líder de los “Caballeros Templarios”, Servando Gómez, “La Tuta”.