Los asesinatos a periodistas se han incrementado, el más reciente corresponde al deceso de Nolberto Herrera Rodríguez, quien fue asesinado en su casa de Zacatecas. 

La víctima recibió más de 20 puñaladas por todo el cuerpo y se encontró este miércoles a mediodía en el interior de su casa en el fraccionamiento Villas del Monasterio, municipio de Guadalupe, reportó un portavoz de Artículo 19.

Herrera Rodríguez trabajaba como camarógrafo, reportero y editor en el Canal 9 de la televisión de Zacatecas, además de ser colaborador en otros medios de comunicación y el sector público.

Jefes y compañeros de trabajo trataron inútilmente de comunicarse con él; al llegar a la residencia encontraron el cadáver del periodista.

Por su parte, la organización defensora de los derechos humanos conminó a las autoridades a investigar de manera responsable para romper el "ciclo de impunidad" que afecta al ejercicio de la libertad de expresión de la prensa, así como a brindar seguridad a los periodistas del estado para el ejercicio de su labor.

El jefe de información del Canal 9 de Zacatecas, Alfredo Valadez Rodríguez, describió a Herrera como una persona “muy trabajadora y activa", señaló además que en las líneas de investigación no se puede descartar el móvil del ejercicio periodístico.

Con información de El Universal