Aprueban desafuero de regidora que arrojo ácido a tres personas en Hidalgo En el Congreso de Hidalgo, los diputados aprobaron por unanimidad el retiro del fuero a Lucina Hernández exregidora municipal de Molango, quien arrojó ácido clorhídrico a tres comensales, entre ellos una menor de edad.

Nota relacionada: Regidora perredista de Hidalgo roció con ácido a tres personas; solicitan desafuero

El diputado Humberto Alejandro Lugo Guerrero quien también es presidente de la Comisión Instructora del Congreso del estado de Hidalgo señaló “en la comisión se valoró que siempre existiera una verdadera acción delictiva que pueda ser sancionable por las leyes, por lo que este caso reunía todos los requisitos para ser analizado y votado en el pleno”.

Por su parte, Alejandro Straffon Ortiz fiscal en la entidad indicó que posterior a la conclusión del proceso de juicio de procedencia, la PGJEH solicitará al juez brindar la orden de aprehensión para detener a la ahora ex regidora.

Aclaró que los cargos por los que se le acusa son lesiones dolosas calificadas en agravio de dos personas y estos pueden alcanzar una pena máxima de cinco años de prisión o el juez de sanción le puede fincar una fianza.

Con información de Excélsior.