El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) que depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó a las casa hogar dirigida por Rosa Verduzco más de 300 mil pesos como ayuda, luego que Sedesol revisará en 2013 el albergue “La Gran Familia” y no encontrara irregularidad alguna.

Nota relacionada: "Mamá Rosa" recibió apoyos anuales por 200 mil pesos de la Sedesol por más de 2 sexenios

Ángelica Luna Parra directora de Indesol precisó que desde 2010 se entregó esa ayuda como parte del Programa de Coinversión Social el cual busca organizaciones de la sociedad civil en proyectos para la población “vulnerable”.

“Nosotros como Indesol, no tenemos la facultad de inspección a fondo, esto se permitió porque un juez federal dio la orden y esto no se había dado desde hacía muchos años. En el estado tenía una propia fama este albergue, en el nivel de inspección que tenemos pudimos ver que los refugiados tocaban instrumentos musicales”, señaló.

Indicó que una representante de Sedesol fue quien revisó el albergue el año pasado y pudo constatar que se habían comprado los colchones para los que se había pedido el recurso.

Yo creo que este es un punto crítico que pone de manifiesto acciones de muchos años. Hay organizaciones que están donde el Estado no está, como las que atienden niños autistas o con discapacidad intelectual, pero si debemos vigilar y procurar instancias encargadas de la revisión”, explicó Luna Parra.

Puntualizó que se están llevando acabo auditorias en las organizaciones que apoyan y que se han encontrado irregularidades en los recursos que se otorgan.

Con información de El Universal.