Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, indicó que el encuentro que sostuvo con Servando Gómez “La Tuta” se realizó bajo amenaza de muerte.

Entrevistado por el periodista Rafael Cortes para el canal por cable Radio Tele, Vallejo Mora negó que se encuentre detenido o que hubiese sido citado por la Procuraduría General de la República luego de que saliera a la luz una video de 18 minutos en el que se le ve conversando con el líder de los Caballeros Templarios.

Lo anterior contrasta con las declaraciones del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, que Rodrigo Vallejo habría sido traído a México para que declarara en torno a este video.

Nota relacionada: Hijo de Fausto Vallejo no está en PGR ni ha sido detenido

“Lo que me dijo (La Tuta) fue que quería agua para su molino; me comentó que mi hermano Fausto (Vallejo) tenía unos negocios en la Ciudad de México y que quería su parte, lo cual obviamente yo le negué. Me preguntó por mis negocios y también lo negué, porque yo le sostuve que trabajaba en un laboratorio de hormigón”, dijo.

Vallejo Mora indicó que se siente tranquilo con la difusión del video porque durante meses había vivido intimidado y amenazado por el grupo criminal. Además, indicó que tras la intensificación de dicha amenazas tuvo que huir del país y mantenerse alejado de su familia.

En entrevista telefónica, con severas deficiencias de comunicación, Vallejo Mora dijo que el encuentro con “El Profe” ocurrió tras asistir a un jaripeo. Al salir del evento 50 camionetas ya lo esperaban para trasladarlo al lugar donde se desarrolló la reunión. 

Con información de Mi Morelia y Quadratín