La noche del 29 de julio Jesús Murillo Karam informó que Rodrigo Vallejo Mora fue trasladado a las oficinas en la Ciudad de México para declarar en torno al video donde aparece dialogando con Servando Gómez “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.

Sin embargo, funcionarios de la Procuraduría General de la República indicaron que el hijo del ex gobernador de Michoacán no ha sido detenido ni se ha presentado ante el Ministerio Público Federal y que tampoco se encuentra en las instalaciones de la PGR.

El diario La Jornada asegura que “en las próximas horas la PGR informará en dónde y en qué calidad jurídica comparecerá” el hijo de Fausto Vallejo.

Los colaboradores de Murillo Karam aseguraron que sólo se giró un citatorio para que Rodrigo Mora se presente voluntariamente ante el Ministerio Público Federal. En caso d eno hacerlo “podría” dirigirse una orden de localización.

¿Dónde está Vallejo Mora?

Usuarios de redes sociales reportan que está dando una entrevista en vivo para un canal de televisión de Michoacán.

Rodrigo Vallejo con @RAFAELCORTES1 afirmó que fue "levantado" por 10 hombres por cada uno de sus cuatro escoltas

Rodrigo Vallejo da entrevista a canal de televisión de Michoacán. Se victimiza. "Fui secuestrado". "La Tuta me tenía amenazado de muerte".

PUUUUUM! Rodrigo Vallejo en entrevista en vivo para medio michoacano. Dice que no ha declarado ante la PGR

Oye @MurilloKaram, Rodrigo Vallejo te acaba de dejar en ridiculo al dar una entrevista en vivo y decir que esta tranquilo en su casa.

Con información de La Jornada