México.- Fueron asegurados 8 reptiles que eran transportados vía aérea por una empresa de paquetería en San Luis Potosí, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los inspectores de la dependencia dijeron que al pasar por el escáner, personal de la firma Estafeta hallaron 4 paquetes que contenían una bota pitón albina, tres geckos, dos varanos y dos víboras pitón real.

Los ocho reptiles salieron de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y tenían como destino final las terminales aéreas de los estados de Guanajuato, Jalisco y Baja California, indicó profepa.

Debido a que los animales carecían de documentación que demostrara su procedencia legal por ser ejemplares de vida silvestre, los empleados de mensajería procedieron a dar aviso al organismo.

Están, aparentemente, en buenas condiciones los ejemplares encontrados, por lo que una vez asegurados fueron resguardados en el Zoológico del Parque Tangamanga, en San Luis Potosí.

Con información de Notimex