El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó al gobierno federal investigar a Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, así como a su hijo Rodrigo Vallejo y al PRI en el estado por vínculos con los Caballeros Templarios.

La agencia Quadratín divulgó un video que muestra a Vallejo Mora dialogando con Servando Gómez “La Tuta”, líder del grupo delictivo. Ante esto, el sol azteca señala que está comprobado que la familia del ex gobernador está relacionada con el crimen organizado y “hasta prometió poner a su disposición los recursos del estado”.

“La Federación está obligada a ubicar y detener al hijo de Fausto Vallejo para que aclare todos los pactos y acuerdos que hizo con el líder delincuencial”.

A juicio del partido de izquierda la Procuraduría General de la República (PGR) debe iniciar una investigación para esclarecer “lo expuesto a través de este video”.

No hay impedimentos, justificaciones o excusas posibles para que el gobierno de Enrique Peña Nieto tome de inmediato cartas en el asunto, para que la PGR abra una averiguación previa y ponga en marcha un operativo para localizar y detener a Rodrigo Vallejo Mora”.

Adicionalmente, el PRD señala que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la relación directa de priistas con grupos delictivos e iniciar una investigación de fondo. 

Sobre las menciones a Jesús Zambrano Grijalva en el video, el PRD se deslinda "tajantemente de cualquier vínculo con organización o persona miembro de la delincuencia".