México, 29 Jul. (SDPnoticias.com).- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, sí se reunió con el líder máximo de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, “La Tuta”, según confirma un video filtrado a la agencia Quadratín.

En la grabación, que de acuerdo con la agencia tiene una duración de aproximadamente 20 minutos, se observa a Vallejo Mora charlando de forma amena e incluso tomando una cerveza con el capo sobre las recurrentes ausencias de su padre, el entonces mandatario estatal.

Durante la plática, el hijo menor del ex gobernador priísta le revela también a “La Tuta” que su padre sufrió al menos cinco reemplazos de órganos internos, entre ellos el páncreas, el hígado y los intestinos.

Más tarde, se escucha al líder templario comentar que el diputado federal priísta Alfredo Anaya lo buscó para intentar quedarse con la gubernatura interina, mientras que la senadora panista, Luisa María Calderón Hinojosa, y el perredista Silvano Aureoles, operaron en su contra.

En el video también aparece a un hombre apodado “El Profe”, quien durante la charla aparece sentado a la izquierda de Rodrigo Vallejo Mora, quien a su vez luce relajado, haciendo chistes, riéndose y bebiendo una cerveza.

De acuerdo con Quadratin, el video se habría realizado en una fonda a la orilla de una carretera, quizá en la región de Tierra Caliente, debido a la vegetación propia de esas zonas.

El pasado 12 de junio, Fausto Vallejo dijo en una entrevista que en 2013 uno de sus hijos había sido "levantado" por integrantes del crimen organizado.

Dos días después, el 14 de junio, Valor por Michoacán, perfil en Facebook afín a los grupos de autodefensa, difundió una fotografía en la que supuestamente aparecía el hijo menor  del ex gobernador michoacano con el capo.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo en conferencia de prensa que primero era necesario comprobar si la imagen era fidedigna para después determinar si se pasaba a la etapa de investigación.

Con información de Quadratín.