Integrante del Concejo Mayor de Cherán, José Trinidad Rivera Tapia exigió al gobierno no dar a conocer los resultados de las investigaciones de los 18 cheranenses asesinados y desaparecidos durante la etapa de violencia que vivió este municipio indígena por la presencia de grupos delincuenciales.

El representante indígena denunció que las autoridades han hecho muy poco para revertir el saqueo forestal registrado en cerca de 18 mil hectáreas que pertenecen a Cherán.

“Es inadmisible que aquellos funcionarios que trabajaron en administraciones anteriores y que permitieron el indiscriminado saqueo de los recursos forestales ahora sean premiados con cargos públicos, sin que hayan sido objeto de investigaciones legales”, explicó.

Por otro lado menciono que tras la instauración del autogobierno indígena los niveles de delitos han bajado de manera considerable, pero señaló que es necesario el respaldo de los gobiernos estatal y federal mediante la presencia de mayores efectivos federales y estatales.

Con información de El Universal.