Morelia, 26 Jul. (SDPnoticias.com).- La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Michoacán emitió una orden de requerimiento para 32 policías municipales de Tarímbaro y Charapan, así como un ex mando, para su investigación por diversos delitos.

A través de su cuenta en Twitter, la dependencia estatal detalló que 26 de los policías requeridos pertenecen al Ayuntamiento de Charapan, en tanto que seis brindan sus servicios en el municipio de Tarímbaro.

"@MichoacanPGJ informa que con relacion a diversos hechos delictuosos declaran ante el MP 26 policías municipales de Charapan.

"También fueron presentados por @MICHOACANSSP seis policías de Tarímbaro y dos exservidores públicos de ese municipio", difundió la PGJE  a través de la red social.

Informes preliminares citados por el diario Reforma indican que entre los presentados está Cuauhtémoc Godoy, quien hasta hace poco se desempeñaba como jefe de la Policía en Tarímbaro. Su detención habría ocurrido en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Nueva Aldea, en la ciudad de Morelia. 

En el caso de los uniformados, tras emitirse la orden de requerimiento, alrededor de 20 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP) arribaron al centro de Tarímbaro y rodearon las instalaciones de la Policía Municipal para detener a seis elementos que serán interrogados por delitos el momento desconocidos.

En julio de 2011 ya habían sido detenidos 20 policías de Tarímbaro, localidad conurbada de Morelia, acusados de presuntos nexos con el crimen organizado.

 

Con información de Reforma.