Ana Valencia, esposa de José Manuel Mireles aclaró que la abogada Talía Vázquez no forma parte de la defensa de su pareja; ella “es simplemente una amiga” que se solidarizó cuando su esposo se accidento en una avioneta.

“Ella no es la licenciada del doctor, ella no es su defensora, ella es una amiga que él tiene, que nos apoyó cuando se cayó del avión pero que no ejerce ninguna legalidad sobre él; ella va únicamente como una amiga, ella no es penalista, solamente es una amistad que él tiene”.

En conferencia de prensa Valencia confirmó que el abogado, Salvador Molina es quien asumió la representación legal de Mireles Valverde y lo hace “sin cobrar un solo peso”, apuntó.

“Él es su verdadero abogado, es penalista, va bien, ha presentado las pruebas de su inocencia, el esta recaudando todas las pruebas necesarias para presentarlas en Uruapan, donde esta el caso de él”.

Durante su discurso la pareja sentimental del líder moral de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán destacó que su esposo “es un preso político”

Al mismo tiempo denunció que las instancias de Derechos Humanos que analizaron el caso de su esposo, no han establecido contacto con ella ni, con la familia del doctor quien permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación, número 4 en Hermosillo, Sonora.

“La visita de el (Salvador Molina) es para ver como está, el nos tiene que dar como un reporte, no se ha comunicado con la familia Derechos Humanos, entonces el va a hacer un reporte de la situación en la que el esta”, puntualizó.