Michoacán.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra seis empleados del albergue La Gran Familia por su responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en contra de 48 menores, delincuencia organizada y trata de personas.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República ordenó el aseguramiento del albergue que se ubica en Zamora, Michoacán, y halló a los imputados responsables de trata de personas con fines de mendicidad forzada y explotación de mendicidad ajena agravada, así como trata por trabajo o servicios forzados.

El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Jalisco, determinó que con base en los elementos, se asegura que Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia, son responsables de los delitos imputados.

El juez también ordenó al Ministerio Público Federal garantizar los derechos de las víctimas de los delito y de violaciones a sus derechos humanos.

Con información de Milenio