México, 24 Jul. (SDPnoticias.com).- El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruìz, informó que no habrá aeropuerto para la entidad, ya que pese a la promesa de campaña hecha en 2012 por el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, el gobierno federal eligió a Texcoco, Estado de México, como sede del nuevo aeródromo.

Hace más de dos años, el domingo 20 de mayo, durante un acto de campaña en el que estuvo acompañado por el Gobernador hidalguense, Peña Nieto recordó que durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón se pospuso la construcción de un aeropuerto y una refinería en la entidad, proyectos que, según dijo, se concretarían cuando él llegara a la Presidencia.

Al respecto, Francisco Olvera Ruìz señaló que “no nos han quedado (nada) a deber, porque el aeropuerto nunca nos lo prometieron; es un proyecto, una propuesta histórica del estado de Hidalgo “.

Pese a las malas noticias, el Gobernador dijo: “ yo confìo que a falta del aeropuerto va a ver, como lo ha ofrecido el presidente de la república, va a ver inversiones importantes en infraestructura local para ser capaces de captar más empresas”.

Respecto a futura terminal aérea en Texcoco, el Mandatario local afirmó que la construcción cubrirá las necesidades de usuarios de Hidalgo y otros estados.

“Vamos a contar con un aeropuerto muy cerca del estado de Hidalgo; el aeropuerto de Texcoco va a quedar a cuarenta, cincuenta minutos de toda la parte sur, y con esto la necesidad de un aeropuerto para el pasaje local queda resuelto, porque va a quedar muy cerca de la zona de Hidalgo que más demanda tiene de servicios aeroportuarios”, afirmó.

Asimismo, el Gobernador aseguró que el nuevo aeropuerto de Texcoco no sólo potenciará el desarrollo de la zona norte del Estado de México, sino también el del sur de Hidalgo, por lo que en los próximos días confía en recibir alternativas de inversión para alentar el desarrollo económico de la entidad que encabeza.

Con información de La Razón.