Zamora, Michoacán.- Rosa del Carmen Verduzco Verduzco aparece en 20 entradas del Registro Público de la Propiedad de Zamora, propiedades que le fueron heredadas o están bajo renta, informan funcionarios.

En el caso de las rentas, con el dinero percibido pudo adquirir otros terrenos, incluso un rancho de 270 hectáreas fue un regalo, pero ahora está invadido y no ha podido recuperarlo.

El Registro Público recoge 14 lotes urbanos en Zamora a su nombre, los que suman 4 mil 7 metros cuadrados de suelo urbano, además de 269 mil 625 hectáreas de terreno rústico en el municipio vecino de Tangancícuaro.

Por si esto no fuera poco, posee 5 dominios en copropiedad con diferentes personas, lo que suma un área de 655 metros cuadrados y 5 hectáreas de terreno a nombre de La Gran Familia S.A., que corresponden a la superficie del Albergue, así como 27 hectáreas adicionales bajo el mismo nombre pero para manejo agrícola.

Entre sus propiedades urbanas con dirección incompleta, se hallan departamentos de renta, casas habitación, un desayunador para personas sin recursos y dos asilos de ancianos, uno de los cuales no funciona, pero lleva el nombre de "Cito", nombre con el que el que referían a Enrique Hernández, quien está señalado como presunto violador y abusador sexual.

El asilo en operación "Albergue Mixto para Personas de la Tercera Edad" alberga a 9 adultos mayores y se encuentra abierto desde hace 12 años, algunos de los internos agradecen a Mamá Rosa, pese a que las condiciones de salubridad del lugar dejan mucho que desear.

Murillo Karam asegura que una de las líneas de investigación se centra en el manejo de las cantidades millonarias que recibía el albergue cada año.

Con información de Animal Político y Milenio