Zamora, Michoacán.- Ana Compeán Reyes Espíndola, directora estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán, señaló que buscarán padres adoptivos para los niños y niñas del albergue "La Gran Familia".

La funcionaria estatal dijo que esta es considerada como la mejor alternativa para quienes durante años sufrieron encierro y malos tratos, poder formar parte de una familia.

“Los chiquitos que no tengan familia, buscarles una familia; es el derecho de los niños a la adopción, no al revés, no de los padres a tener un niño adoptado".

En torno al albergue, que fue intervenido por personal de la PGR el pasado 15 de julio, Ana Compeán considera que éste no debe volver a funcionar como internado para niños.

Por su parte, personal de la Secretaría de Salud del estado sigue pendiente de los infantes y señaló que se busca capacitar a los mayores a fin de que pronto encuentren un empleo.

“Que salgan y tengan un oficio específico y no se vayan por el mal camino, por el tema de que no tienen algún conocimiento en específico en un oficio, opten por el trabajo ilegal...". 

 

Con información de Excélsior