Tepic.- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, entregará acreditaciones a los comités de vigilancia ambiental participativa en Nayarit.

El acto se llevará a cabo, en el santuario del Hotel Mayan Palace, en Nuevo Vallarta, informó el delegado de esa instancia, Omar Cánovas Moreno.

En entrevista con Notimex, Cánovas Moreno anticipó que serán 20 comités de vigilancia, a quienes se les entregará credenciales y uniformes; 14 de estos pertenecen a comunidades y ejidos de municipios como Tecuala, Compostela, San Blas, Bahía de Banderas y Tepic.

Indicó que serán tres comités infantiles y juveniles, los que participarán en labores de prevención y vigilancia ambiental.

Asimismo, dijo, se conformaron dos comités que serán establecidos en zona federal, en las playas de Guayabitos y Nuevo Vallarta, "donde hemos tenido más reportes" detalló.

"Quienes integran dichos comités, son voluntarios, que gustan de la naturaleza y que se convierten en los ojos de la Profepa en sus ejidos y comunidades”, apuntó.

"Cuando se presenta algún ilícito, como la tala clandestina de árboles, incendios o robo de fauna protegida y que muchas de las actuaciones de esta instancia federal, se basan en las denuncias hechas por los comités”, detalló.