México.- "Todo lo que yo pueda describir se queda corto a comparación de lo que se está viviendo en la realidad”.

Así lo externaó Areli Rojas, directora de la fundación ¿Y quién habla por mí? sobre la condiciones en las que encontraron a varios menores en el albergue "La Gran Familia", que operaba en Zamora, Michoacán, a cargo de Rosa Verduzco, conocida como “Mamá Rosa”, hoy detenida.

"Creo que muchas de las personas que están saliendo en defensa de esta señora, realmente fueron personas que no pasaron del salón de música", dijo.

En entrevista para Radio Fórmula, abundó que las condiciones en las que encontramos en los niños realmente eran deplorables. “Son inhumanas e infrahumanas".

“No solo es cuestión de que haya plagas de chinches, piojos, cucarachas, ratas, indicó, sino una población amplia de niños, sobre todo chiquitos, de tres a 10 años, que han sido abusados sexualmente, golpeados, maltratados, todos los alimentos que daban a los niños estaban en descomposición”.

En cuanto a los abusos sexuales, la directora de la fundación señaló que ese tipo de actos fueron declarados por los mismos niños, quienes también se lo informaron a los médicos y las autoridades. "Ante las pruebas médicas y científicas no hay realmente palabra que valga”, externó.

"Los delitos que precisamente se le imputan a la señora, como es la trata de personas, el pedir dinero a cambio de la libertad de un niño, una niña, es sumamente grave; y les quitaba a las mamás con notario", dijo.

Areli Rojas sostuvo que se investiga de igual forma si existieron algunas adopciones ilegales "porque nos han llegado aquí a declarar algunas personas que les pedía les trajeran a cambio de su hijo, por ejemplo, a dos niños más chiquitos".

En cuanto al apoyo de políticos, como Marta Sahagún, a “Mamá Rosa”, la directora de la fundación dijo que también le sorprende por lo que habría también hacer declarar a la señora porque tenía en su custodia más de 600 credenciales de elector de los niños que se han hecho adultos dentro del albergue.

"Estaban en la oficina de la señora. A mí me parece que vamos a encontrar apenas, esa es la punta del iceberg", externó.