México.- Con 5.54% de ventaja y todas las casillas computadas, en el municipio de San Blas, Nayarit, ganó la eleción el candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva, quien durante su campaña aceptó que “robó poquito” cuando fue presidente municipal por el PAN.

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) informó que el candidato obtuvo 40.32% de la votación; en tanto que el candidato de “Por el bien de Nayarit” (PRI, PVEM, Nueva Alianza) alcanzó 34.78%.

Hilario Ramírez Villanueva generó polémica, luego de que se difundiera un video en el que en pleno acto de campaña, el candidato dijo que cuando ocupaba el cargo de presidente robaba pero poquito, y para los pobres.

Luego al ver el escándalo que se generó, dijo que su declaración fue una “broma”.

Se informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó la mayoría de elecciones municipales, pero perdió la alcaldía de la capital Tepic ante el Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el conteo preliminar oficial, el PRI lleva la ventaja en 16 de los 20 ayuntamientos de Nayarit, con triunfos en municipios como Bahía de Banderas, Compostela (con 254 votos de diferencia) y Santiago Ixcuintla.

Aquí el video del candidato revelando sus actos: