La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que en caso de que la delegada de programas sociales en Nayarit esté apoyando la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Tepic se aplicará la ley.

En el marco de la presentación de resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre Rosario Robles respondió al video que circula en YouTube donde la delgada de programas sociales, Noemí Guerrero, organiza la campaña de Roy Gómez.

“Di la instrucción de que se dé seguimiento puntual de este tema. Y si hubiera responsabilidad, pues igual que lo hicimos en Veracruz, de manera inmediata tomaríamos las medidas conducentes. Se tiene que realizar la investigación y se tienen que acreditar los hechos, y de haber responsabilidad aplicaremos la ley en el caso de la delegada”, afirmó Robles Berlanga.

La funcionara reiteró que en Nayarit como en Coahuila no se realizó ninguna actividad de acuerdo a los tiempo que prevé la ley electoral y sólo participaron con talleres de blindaje electoral.  “Cualquier conducta que se haya alejado de esta circunstancia nosotros aplicaremos la ley como lo hemos hecho”, puntualizó.