Morelia, 30 Jun. (SDPnoticias.com).- Rapado, sin la barba ni el bigote que lo caracterizaban y enfundado en un uniforme color beige, José Manuel Mireles, ex vocero de los grupos de autodefensa, reapareció ante el ojo público en una videoconferencia mediante la cual rindió su declaración preparatoria ante el juez quinto de distrito con sede en Uruapan, José Armando Wong.

Foto: Tomada de Videoconferencia

Durante su comparecencia, que inició a las 19:00 horas y terminó a las 21:00 horas, el doctor se reservó el derecho de responder a los cuestionamientos de la defensa y del fiscal, no obstante, aseguró que nunca ha portado armas de fuego, ni en el momento de su detención, cuando se encontraba comiendo en el ‘Pollo Feliz’ de la comunidad de La Mira.

Mireles Valverde señaló que en el lugar de su aprehensión había muchos testigos que pueden corroborar su versión, además de que ya circulan en la red diversos videos donde se puede constatar su declaración en la que reiteró que lo único que sostenía en su mano era una pierna de pollo.

“No soy un criminal, soy un luchador social”, sostuvo el médico a través de la videoconferencia a la que se sometió desde el Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, Sonora.

Ante ello, su abogada Talía Vázquez aseguró en entrevista con Milenio TV que las pruebas contra su cliente (portación ilegal de armas) se caen por sí solas, ya que según la declaración ministerial, al momento de ser detenido, él no iba armado, sí sus tres acompañantes.

Así, afirmó que el ex vocero de las autodefensas en Michoacán “sí, saldrá muy pronto”.

Con información de Quadratín.