Morelia, Michoacán.- Los asesinos del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, fueron integrantes del grupo de autodefensa que opera en el municipio de Yurécuaro, informó el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

En la rueda de prensa que brindó con respecto a las investigaciones y la detención de 19 autores del homicidio, señaló al líder comunitario Enrique Hernández Saucedo como el autor intelectual de los hechos y a Leonardo Esquihua Martínez como uno de los tiradores en contra del alcalde.

De acuerdo con Castillo Cervantes, el móvil del asesinato habría sido el establecimiento de un grupo de autodefensa en Tanhuato. En tanto los autores del asesinato han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes y trasladados a Morelia.

Los autores materiales son Luis Manuel Hernández Pineda, Enrique Morando Cortez, y Omar Romero González o Taurino Ramírez Ramírez (4/9)

De acuerdo con el comisionado, Leonardo Equihua fue localizado muerto en el municipio de Yurécuaro, hecho que está siendo investigado.

Otro involucrado es Leonardo Equihuas Martínez, q al investigar su paradero, se supo q días antes fue encontrado sin vida en Yurécuaro (5/9)

Gustavo Garibayue asesinado el 22 de marzo al salir de su domicilio.