Tepic.- para exigir el pago de salarios atrasados, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Nayarit (SUTSEM) tomaron las instalaciones de la presidencia municipal.

El secretario del ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, confirmó que desde el martes pasado, la policía municipal se encarga de dar resguardo al edificio, y calificó a esta protesta “como ilegal”.

De acuerdo con los reportes, los quejosos se mantienen encadenados las puertas de los edificios y no permiten entrar y salir a nadie.

“Nosotros estamos de acuerdo en cuanto a la libertad de expresión y exigencia”, pero sin afectar a terceros, dijo.

Lugo López aseguró que las autoridades están ponderando el diálogo con la dirigente estatal del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, para llegar a acuerdos.

“Les debemos una quincena, pero nosotros no nos hemos retrasado en ningún momento los salarios, pero ahora no tenemos liquidez” admitió.

Aseguró que el departamento jurídico ya atiende el caso, porque los manifestantes han tomado un lugar público, y han frenado la dotación de servicios públicos a la ciudadanía.

“Llegaremos a las últimas consecuencias, porque una cosa es que no podemos pagarles y otra cosa que afecten a los ciudadanos con los servicios básicos” concluyó.