México.- Dolor e impotencia son los sentimientos que emanan de familiares y amigos que velan en la sala velatoria de la funeraria "Álvarez" al empresario Miguel Ángel Arce Ochoa, ejecutado ayer en Michoacán.

En la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe habrá una misa para el gerente de Grupo Modelo en Pátzcuaro, y posteriormente será llevado a un cementerio local.

Ayer, dos sujetos atacaron a Arce Ochoa, de 54 años de edad, afuera de su domicilio particular en el Fraccionamiento Los Nogales, una zona exclusiva de Pátzcuaro.

De acuerdo con la Policía Ministerial del estado, la víctima recibió al menos un disparo en la cabeza, que le causó una muerte inmediata.

Su cuerpo cayó en un predio que se encuentra frente a la residencia del empresario, la cual cuenta con cámaras de videovigilancia que podrían haber captado el momento del asesinato.

Esta mañana, la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó el crimen.

"Es un hecho lamentable, muy sentido para todos los michoacanos y sobre todo para el sector empresarial", externó al diario Reforma Luisa León, presidenta del organismo empresarial.

Reprochó que este homicidio se suma a una espiral de violencia que afecta la imagen de la entidad y desalienta a los inversionistas.

"No es posible que sigan sucediendo este tipo de cosas. Uno como empresario hace todo lo posible por salir adelante y no podemos permitir que sigan sucediendo este tipo de situaciones", apuntó.

 

Con información de Reforma