Héctor Javier Villarreal Hernández, titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) durante el periodo del 2008-2011, se entregó ayer miércoles en El Paso, Texas, para enfrentar cargos de lavado de dinero.

Villarreal Hernández, quien fuera propuesto en 2011 por el entonces presidente Felipe Calderón para director Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano, enfrenta cargos en San Antonio, relacionados con acusaciones de que él y otros funcionarios estatales desviaron millones de dólares de las arcas del gobierno de Coahuila.

Según el diario San Antonio Express, citado hoy por Milenio, los registros muestran que Villarreal se entregó en El Paso, para posteriormente ser trasladado a una cárcel de San Antonio en espera de audiencia ante un juez magistrado federal.

El exfuncionario coahuilense ya enfrentaba cargos federales en Corpus Christi, Texas, relacionados también con el ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, quien enfrenta otros cargos más por evasión de juicios civiles.

Héctor Javier Villarreal Hernández se incorporó al gobierno de Humberto Moreira en diciembre de 2005. 

El viernes 28 de octubre de 2011, Villarreal Hernández ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Saltillo, luego de que un juez liberara órdenes de aprehensión en su contra y otros funcionarios más. Quedó en libertad tras pagar una fianza de 10 millones de pesos.