La agencia del Estado mexicano, Notimex, reporta que tras la agresión de que fue objeto la comitiva del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, por parte de maestros de la CNTE, se ha cancelado el segundo acto de su gira por Morelia, Michoacán.

El evento estaba programado a realizarse en el plantel “Himno Nacional”, donde el titular de la SEP supervisaría las labores del programa de Escuela de Tiempo Completo.

Luego de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de la escuela, ubicada en la colonia Los Pinos, se optó por cancelar el acto.

Esta mañana, durante la firma de convenio para la regularización administrativa y financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el Centro de Información Arte y Cultura, maestros de la CNTE intentaron abordar al funcionario.

Al no poder hacerlo, dice Notimex, arrojaron piedras a una de las camionetas de la comitiva en donde se transportaban autoridades.

El secretario Técnico “A” de la CNTE afirmó en declaraciones a la prensa que los maestros michoacanos pretenden acercarse al titular de la SEP para entablar dialogo directo, con el fin de “plantearle el posicionamiento de rechazo a la reforma educativa”.