México.- Los ojos de México y del mundo están puestos en el desarrollo de la batalla contra el crimen organizado cuyo enemigo es mutante y sin escrúpulos, expresó el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

"Enfrentamos un enemigo sin escrúpulos que ha dañado y vejado a mucha gente inocente. Tenemos un enemigo que adoptará muchas formas, muchas caras, un enemigo criminal que intenta sembrar la confusión y la discordia", aseguró.

Al fungir como orador oficial en el Bicentenario de la muerte del héroe independentista Mariano Matamoros, el funcionario federal agregó: "Esa es la condición de los conflictos actuales, la incertidumbre; ustedes, los hombres y mujeres de las armas, lo saben y lo entienden a cabalidad".

En este contexto, para Castillo la mejor arma en la lucha contra los delincuentes será la confianza que puedan construir autoridades y ciudadanos.

"Los ojos, no sólo de México, sino del mundo entero, están puestos en lo que sucede hoy en Michoacán. En nuestro papel de autoridades y atendiendo la encomienda del señor Presidente de la República tendremos que poner todas nuestras capacidades a prueba, con inteligencia y con valentía y buscando siempre la protección de la vida y los derechos humanos", dijo.

A 3 semanas de que comenzó el operativo en Michoacán, el comisionado subrayó que es apremiante que las instituciones y las leyes tomen nuevamente su rumbo en las regiones que son azotadas por la violencia en Michoacán.

 

Con información de Reforma