domingo 21 de septiembre de 2014 | 05:05
Estados

Autodefensas siguen creciendo en Michoacán, toman poblado de Coahuayana

Redacción SDPnoticias.com vie 10 ene 2014 18:04
Autodefensas siguen creciendo en Michoacán, toman poblado de Coahuayana Foto/Alan Ortega/Cuartoscuro.

Presuntamente, este grupo de hombres armados proceden de Chinicuila, otra de las poblaciones que tienen bajo su control las autodefensas en esa zona de la entidad.

Morelia, Michoacán.- Un grupo de unos 100 hombres armados, que forman parte de los denominados grupos de autodefensa, tomaron un poblado en el municipio de Coahuayana, en su lucha contra el crimen organizado en Michoacán.

Información preliminar señala que los grupos de autodefensa ingresaron a la comunidad Colonia 20 de Noviembre, del municipio mencionado, en los límites con el estado de Colima.

Presuntamente, este grupo de hombres armados proceden de Chinicuila, otra de las poblaciones que tienen bajo su control las autodefensas en esa zona de la entidad.

Por su parte, la policía municipal de Coahuayana informó que son entre 70 y 100 hombres armados los que se apostaron en dicha comunidad, colocaron dos barricadas, una en el acceso principal a la colonia 20 de Noviembre y otra en el crucero que conecta hacia las comunidades de Palos Marías y Achotan.

El avance de dicho movimiento armado en Michoacán se sigue dando, pese a que el gobierno del Estado había amagado, desde el mes de noviembre pasado, con no permitir su expansión.

Se prevé que en el transcurso de la tarde los miembros de la autodefensa realicen una reunión con habitantes de Colonia 20 de Noviembre, para informarles sobre su movimiento y seguir reclutando voluntarios.

Con información de Reforma