miércoles 23 de abril de 2014 | 10:29
Estados

VIDEO: Difunden muerte de "El Macho Prieto" en enfrentamiento en Puerto Peñasco

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
jue 19 dic 2013 10:33
VIDEO: Difunden muerte de

El enfrentamiento del lugarteniente en Mexicali y Sonora del Cártel de Sinaloa con marinos y federales se dio en la zona hotelera de Puerto Peñasco. Un turista habría grabado la balacera.

México.- Se reporta en diversos medios que Gonzalo Inzunza Inzunza, alias "El Macho Prieto", identificado como lugarteniente del cártel de Sinaloa en la zona norte de Sonora y Mexicali, habría muerto en el enfrentamiento registrado ayer miércoles con marinos en Puerto Peñasco.

Se informó que el choque armado se dio luego de que marinos ubicaran a "el Macho Prieto" en un domicilio, registrándose una persecución tanto terrestre como aérea, en la zona hotelera de Puerto Peñasco, cerca de Sandy Beach.

Un video del después del enfrentamiento, que dejó al menos 5 muertos, fue publicado en YouTube. En él se aprecia a 2 presuntos criminales tirados en el piso, junto a una camioneta incinerada, donde al interior habrían muerto otros 2. Al fondo se ubican los hoteles. Es el siguiente:

Supuestamente un turista, desde un hotel, habría registrado la balacera del enfrentamiento donde murió Inzunza Inzunza. También fue publicado en YouTube, es este:

Cabe mencionar que se había registrado un supuesto distanciamiento hace tiempo entre "el Macho Prieto" y los líderes del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán e Ismael "Mayo" Zambada.