jueves 24 de abril de 2014 | 01:48
Estados

Sufre quemaduras de tercer y cuarto grado en 75% de su cuerpo; su pareja, el culpable

Notimex mar 29 oct 2013 18:32

Tras una discusión son su pareja, apodado "El Dragón", la mujer fue víctima. 

Aguascalientes.- El secretario de Seguridad Pública, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó que trasladaron de emergencia, a bordo del helicóptero "Águila 1" de esta dependencia a una mujer que sufrió quemaduras de tercer y cuarto grado en 75 por ciento de su cuerpo.

Agregó que la mujer fue llevada a bordo de una ambulancia al helipuerto de la SSPE y de ahí al hospital de especialidades "Doctor Ignacio Morones Prieto", del estado de San Luis Potosí, donde ya la esperaba un grupo de médicos.

Indicó que el gobernador Carlos Lozano de la Torre giró instrucciones para que se atendiera con la prontitud necesaria a la joven mujer, ya que requería con emergencia un tratamiento diferente al que se le aplicaba en un hospital de esta ciudad.

Cabe destacar que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el pasado domingo 27 del presente, tras una discusión con su pareja sentimental, éste le causó quemaduras en 75 por ciento de su cuerpo.

Tras los hechos, el atacante huyó, sin embargo, fue detenido horas más tarde por elementos de la Policía Ministerial y puesto a disposición del Ministerio Público, identificándose como Juan Israel Espino Muñoz, alias "El Dragón", quien en un crucero pedía limosna como "traga fuego".