miércoles 17 de septiembre de 2014 | 04:34
Estados

Buscan 5 mil elementos del Ejército y PF a responsables de ataques en Michoacán

Redacción SDPnoticias.com mar 29 oct 2013 07:58
Buscan 5 mil elementos del Ejército y PF a responsables de ataques en Michoacán Operativo en Michoacán. Buscan a responsables de los ataques a instalaciones de CFE.

De acuerdo con fuentes oficiales detrás de los hechos violentos está la organización criminal autodenominada los “Caballeros Templarios”.

México.- En “alerta máxima” está Michoacán, donde ayer fueron desplegados 5 mil elementos del Ejército y de la Policía Federal en busca de los responsables del ataque a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y gasolineras. 

De acuerdo con fuentes oficiales detrás de los hechos violentos está la organización criminal autodenominada los “Caballeros Templarios”. 

Sobrevuelos, patrullajes permanentes, puestos de control aleatorios y resguardo de instalaciones de CFE y Pemex contempla el operativo militar implementado indicaron fuentes oficiales al diario Reforma. 

"Se movilizaron casi 5 mil elementos que trabajan de manera coordinada para, primero, restablecer la seguridad y dar tranquilidad a la población; y dos, para dar con los responsables de esos hechos reprobables", señaló la fuente. 

Morelia, La Piedad, Zitácuaro, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Zamora, Apatzingán, Sahuayo y Uruapan son los municipios donde se desplegaron las fuerzas federales, las cuales en su mayoría ya se encontraban asentadas pero no desplegadas.

Las autoridades indicaron que los “Templarios” perpetraron los ataques a la CFE en una declaración de guerra contra el Ejército por escoltar a las autodefensas en Apatzingán el pasado sábado. 

Ese día, miembros de las Autodefensas intentaron tomar el control del Ayuntamiento de Apatzingán, como lo han hecho en otras alcaldías de la zona, pero fueron recibidos con ráfagas de metralletas. 

Luego del choque, las Autodefensas reivindicaron 12 muertes de "Templarios" en un enfrentamiento.