miércoles 26 de noviembre de 2014 | 03:22
Estados

Se suicida José Antonio Calcáneo Collado, fundador del Diario de la Tarde

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
lun 9 sep 2013 19:24
Se suicida José Antonio Calcáneo Collado, fundador del Diario de la Tarde

El también presidente vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos se suicidó en las oficinas del periódico.

José Antonio Calcáneo Collado, fundador del Diario de la Tarde y presidente vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Feparmex) se suicidó esta tarde en las oficinas del periódico.

De acuerdo con Armando Guzmán para Proceso, el periodista padecía diabetes y además estaba perdiendo la vista. “Calcáneo Collado se encontraba en su oficina donde todos los lunes comía con un grupo de amigos periodistas. A las 14:30 horas, previo a la comida, se encerró en su despacho y se disparó en la cabeza”, destacó Guzmán.

Calcáneo fue reportero del Diario de Tabasco, jefe de la oficina de prensa en el gobierno de Enrique González Pedrero, corresponsal de medios nacionales, fundador y director del vespertino Diario de la Tarde y presidente vitalicio de la Feparmex. También fue presidente del Club de Periodistas de Tabasco y maestro a distancia de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El pasado 11 de junió falleció Iturbide Calcáneo, hermano de José Antonio.

Los funerales se realizarán en el panteón privado Recinto Memorial de Villahermosa.

 

Con información de Proceso