lunes 01 de septiembre de 2014 | 08:41
Estados

Niegan amparo a Reynoso Femat

Notimex
COBERTURAS
lun 12 ago 2013 19:30
Niegan amparo a Reynoso Femat Con el rechazo del recurso, el ex mandatario podrá ser detenido en cualquier momento.

Con el rechazo del recurso, el ex mandatario podrá ser detenido en cualquier momento.

México.- El juzgado tercero de distrito negó la suspensión definitiva que solicitó la defensa del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, para evitar con este recurso cualquier orden de aprehensión en su contra.

El juzgado federal determinó negarle la suspensión según obra en la lista de acuerdos publicada este lunes, en el sitio oficial del Poder Judicial de la Federación, relativo al juicio de amparo 1487/2013.

La negación de este recurso se motiva en el sentido que al momento de que fue solicitada no había ninguna acción penal en su contra.

Sin embargo, actualmente el ex gobernador tiene una orden de aprehensión emitida por el juez primero de lo penal, por su presunta participación en la compra-venta de terrenos propiedad del estado, que fueron vendidos a particulares a precios por debajo de su valor real.

Y un segundo proceso, por la supuesta venta simulada de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos, ambos casos durante su gestión. Reynoso Femat está enfrentando ambos procesos en libertad.