sábado 25 de octubre de 2014 | 11:23
Estados

“Freda” fue asesinada al ser confundida por integrantes del Cartel del Golfo: PGJE

Redacción SDPnoticias.com vie 28 jun 2013 15:37
“Freda” fue asesinada al ser confundida por integrantes del Cartel del Golfo: PGJE

De acuerdo con el procurador Arturo Nahle García, integrantes del grupo delictivo dieron muerte a Cindy Aguirre Malpica, mejor conocida en redes sociales como “Freda” mientras buscaban a alguien con "características similares".

Arturo Nahle García, procurador del estado de Zacatecas, informó que integrantes del Cartel del Golfo fueron quienes dieron muerte a Cindy Aguirre Malpica, mejor conocida en twitter como “Freda”.

El cuerpo de la joven fue encontrado en un basurero municipal generando gran conmoción en la población y las redes sociales.

El funcionario informó que ya tienen detenidos y han sido acusados por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y portación de armas, por lo que se pedirá se aplique la pena máxima por Feminicidio.

De acuerdo con una nota del Grupo Informador, la joven habría sido confundida con una integrante de Los Zetas. Luis Fernando Acosta Soto, de 21 años de edad y originario de Chihuahua, confesó trabajar como informante del Cártel del Golfo desde hace dos meses, cuando llegó a vivir a la ciudad de Zacatecas.

"El detenido declaró que por instrucción de un sujeto identificado como “El Jefe” se les dio la orden de buscar y matar a una mujer integrante del grupo delictivo Los Zetas de estatura mediana, pelirroja, tez blanca, con tatuajes de estrella en la espalda, descripción que coincide con la imagen física de Cyndi".

Luego dijo que se trasladaron hacia el basurero de Zacatecas donde “El Jefe” dio la orden de que la interrogaran y mataran.

En el lugar, la joven negó pertenecer al grupo delictivo de Los Zetas; sin embargo, al ser identificada con las mismas características físicas de la persona que buscaban, un sujeto apodado “El Oaxaco” le hizo una cortada en el cuello con una daga, la bajó a golpes, le quitó la ropa y la sentaron en el suelo.

El Procurador de Justicia explicó que Edgar Romero Flores Sosa, “El Moreno”, fue detenido en el municipio de Río Grande, además de que ya se giró la orden de aprehensión contra un tercer homicida, aunque son cinco los que participaron en este hecho.