jueves 24 de abril de 2014 | 01:48
Estados

Iban directamente contra los hijos de David Páramo: Fiscalía

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
PERSONAJE
lun 6 may 2013 10:21
Iban directamente contra los hijos de David Páramo: Fiscalía

Carlos Sánchez señaló que las líneas de investigación del homicidio de Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González se centran en su entorno social, no tanto a la actividad profesional de sus padres.

México.- El vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, aseguró que el ataque iba especialmente dirigido a los hijos de los periodistas Martha Nicholson y David Paramo, en Chihuahua

En entrevista con Radio Fórmula, aseguró que pronto habrá resultados en la investigación y sin dar más detalles, el vocero señaló que las líneas de investigación del homicidio de Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González se centran en su entorno social, no tanto a la actividad profesional de sus padres

Carlos González aseguró que no se trató de un robo a casa habitación o a ellos, como se ha manejado, sino que "lamentablemente el ataque iba directamente a ellos"

Indicó que se tienen avances importantes en la investigación de este doble homicidio y "hay confianza en que pronto habrá resultados favorables", aseguró el vocero Carlos González. 

El funcionario indicó que aunque hasta el momento hay datos que, por la naturaleza de la investigación no puede compartir, "hay mucho trabajo de gabinete e inteligencia policial". 

Sostuvo que hasta el momento se ha compartido con los medios de comunicación es que los hijos de los periodistas llegaron a su casa alrededor de las 4:00 de la madrugada de este domingo, y después volvieron a salir de su casa, para a unas cuadras ser interceptados y asesinados. 

"Ellos (David y Diego) salen de su domicilio y a unas cuadras es donde son interceptadas por ese otro vehículo del cual una persona desciende y les dispara a corta distancia con una arma 9 milímetros", precisó. 

En torno a la seguridad que se vive en el estado, el vocero de la Fiscalía estatal sostuvo que "Chihuahua ya registra baja en la incidencia de homicidios dolosos, sobre todo aquellos vinculados con la delincuencia organizada”. 

Y destacó municipios como Ciudad Juárez, donde se ha registrado un descenso de hasta el 80%, y en Chihuahua capital es de casi el 50%.