martes 02 de septiembre de 2014 | 09:10
Estados

Por agarrar unas monedas padres golpean y queman manos a niña de 6 años

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
lun 15 abr 2013 19:07
Por agarrar unas monedas padres golpean y queman manos a niña de 6 años Foto/Tomada de El Diario.

La niña comentó que minutos antes su padre se enojó porque ella había tomado varias monedas de una alcancía, por lo que la golpeó y posteriormente la llevó hasta la estufa y le quemó los dedos.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una pareja fue arrestada luego de ser acusados por sus vecinos de maltratar a su hija, una pequeña de tan solo seis años de edad, en la colonia Bellavista de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Los padres de familia fueron arrestados por elementos de la policía municipal, ya que como una forma de castigar a su pequeña, la golpearon y le quemaron las manos.

La denuncia fue hecha por vecinos de los acusados, en las calles Estaño y Acacias de la colonia mencionada, quienes reportaron al Servicio de Emergencias 066 un caso de violencia doméstica.

Cuando los uniformados llegaron al domicilio señalado, encontraron a la niña llorando y se quejaba de lesiones por quemaduras en sus manos.

Los agentes preventivos la cuestionaron sobre sus heridas y la niña les comentó que minutos antes, su padre se enojó porque ella había tomado varias monedas de una alcancía, por lo que la golpeó y posteriormente la llevó hasta la estufa y le quemó los dedos.

La pequeña narró a los uniformados que su madre también la regaño y golpeó en las piernas.

Por ello, elementos de la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia Domestica (Unevid), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a Jovany Sánchez Camacho, de 25 años, y su esposa Lourdes Janeth Morales Espinoza, de 24, quienes reconocieron haber lastimado a la menor.

La pequeña quedó bajo resguardo de la autoridad y llevada al Hospital Infantil para recibir atención médica, en tanto que sus padres fueron trasladados ante el juez en la Estación Universidad y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de los delitos de lesiones y omisión de cuidados.

La SSPM dio parte a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social, dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instancia que se hará cargo de la niña.

Con información de El Diario.