miércoles 22 de octubre de 2014 | 09:57
Estados

Queríamos que El Siglo de Torreón se callará: detenidos

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
jue 7 mar 2013 20:00
Queríamos que El Siglo de Torreón se callará: detenidos Fachada del El Siglo de Torreón baleada

La procuradora de Durango advirtió que La Laguna aún no es zona libre de crimen a pesar de la detención de 21 sujetos miembros del crimen organizado. 

México.- Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Fiscal General de Durango, advirtió que no se puede asegurar que La Laguna se encuentre libre de delincuencia con la aprensión del grupo delictivo Los Dannys o del Poniente.

Sin embargo aseguró que su detención si representa un golpe significativo al crimen organizado de la zona.

La Fiscal informó de la detención de 21 presuntos delincuentes vinculados con los ataques al periódico El Siglo de Torreón y la muerte del aspirante a la alcaldía de Lerdo, Mario Landeros Campero.

Según las declaraciones de los detenidos, los ataques y la privación de la libertad a los empleados del citado periódico, tenía como propósito advertirles de que no siguieran hablando mal de su organización delictiva.

Por otro lado, el secuestro y muerte de Mario Landeros, secretario adjunto del PRI, tuvo como motivaciones políticas y también sirvió para que las autoridades dejaran de trabajar, según confesaron los delincuentes.

Sobre el asesinato de tres trabajadores de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, que trabajaban en la Central Camionera de Gómez Palacios, los detenidos explicaron que fueron por las revisiones que realizaban a los choferes del transporte público.

Para finalizar, Sonia Yadira de la Garza Fragoso informó que los ataques que dieron muerte a seis elementos de vialidad y uno más herido obedeció a que estaban “de lado” del Operativo Laguna. 

Sonia Yadira de la Garza Fragoso

Información de El Universal