Continúan heladas en Durango
 
COBERTURAS

Durango.- El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró esta mañana heladas ligeras en la zona de la sierra y la temperatura más baja en la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Durango, con 7 grados bajo cero.

La dependencia federal refirió que en las pasadas 24 horas las condiciones atmosféricas dominantes estuvieron estables, caracterizadas por la presencia de un día templado a ligeramente caluroso en la mayor parte del territorio estatal.

Las temperaturas máximas oscilaron desde los 24 a los 29 grados centígrados en promedio, con valores superiores a los 30 grados en el semidesierto y la región de las quebradas.

Apuntó que durante el transcurso de las siguientes horas persistirán las condiciones del tiempo asociadas al sistema de alta presión que domina gran parte del territorio nacional

Mismas que ocasionarán la presencia de un cielo mayormente despejado y amplios periodos soleados, con algunos bancos de nubes dispersos que cubrirán la porción norte del estado, sin que existan condiciones para la ocurrencia de precipitaciones significativas.

Añadió que se esperan temperaturas ligeramente altas en todo el territorio estatal, con un ambiente templado a ligeramente caluroso en el día y valores de entre los 25 y los 30 grados en promedio, contrastando con la noche y mañana.

Lapsos en donde el ambiente se espera fresco a ligeramente frío, con temperaturas que oscilarán en promedio de los 6 a los 11 grados, previéndose heladas ligeras en algunas partes más altas de la sierra.

Finalmente, la dependencia federal agregó que para la ciudad de Durango se pronostican condiciones de un cielo despejado durante la mayor parte del tiempo y algunos vientos ligeros e intermitentes, la temperatura máxima alcanzará alrededor de los 28 grados, mientras que la mínima llegará a cerca de 9 grados centígrados.