México, D.F.- De acuerdo al expediente 168/2013 del Juzgado Cuarto de Distrito, ubicado en la colonia Las Gaviotas de Villahermosa, Tabasco, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congeló 3 mil millones de pesos de cuentas bancarias de Mariana Granier Calles.

Mariana Granier, hija del ex gobernador priista Andrés Granier Melo y María Teresa Calles, fue citada para comparecer ante el referido juzgado de distrito hoy a las 10 horas para explicar la procedencia de los 3 mil millones de pesos depositados en sus cuentas bancarias.

La CNBV ordenó la congelación el 29 de enero al detectar depósitos millonarios irregulares en las cuentas de la hija del ex gobernador priista.


Familia Granier envuelta en el escándalo contable

Hace unos días la Asociación Ecológica Santo Tomás, con base en información obtenida de la Secretaría de Administración y Finanzas de esa entidad, reveló que la Quinta Grijalva, residencia oficial del Gobierno de Tabasco, costó más de un millón de pesos mensuales en el periodo del priista.

Además se encontraron detectaron facturas infladas y gastos superfluos.

"Al día, el gobernador y su familia gastaban en el año 2008 (un monto de) 30 mil pesos, en el 2009 gastaban 38 mil pesos y en el 2010 35 mil pesos al día”.

"Estamos hablando que, al mes, la familia del gobernador se gastaba un millón de pesos en sus atenciones", indicó la asociación ecológica.

Por otro lado, el semanario Proceso documentó este año la posesión de un condominio de lujo en la zona más exclusiva de Miami, Florida de Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador. En octubre de 2012, exhibimos la millonarias cuentas del junior en Cancún

 

El expediente de Mariana Granier

El sitio "Repoteros del Sur" reveló parte del expediente de la hija del ex gobernador priista de Tabasco en el que es citada para comparecer sobre los 3 mil millones de pesos en sus cuentas bancarias:

 

EXPEDIENTE INCIDENTAL

Incidental 168/2013 MARIANA GRANIER CALLES PRESIDENTE DE LA COMISION BANCARIA Y DE VALORES 29/01/2013

MESA I.-SE TRAMITA POR DUPLICADO INCIDENTE DE SUSPENSION. PIDANSE LOS INFORMES PREVIOS. SE FIJAN LAS DIEZ HORAS CON DIEZ MINUTOS DEL UNO DE FEBRERO DE DOS MIL TRECE PARA LA CELEBRACION DE LA AUDIENCIA INCIDENTAL. SE NIEGA LA SUSPENSION PROVISIONAL SOLICITADA POR EL QUEJOSO.

EXPEDIENTE PRINCIPAL

133 Principal 168/2013 MARIANA GRANIER CALLES PRESIDENTE DE LA COMISION BANCARIA Y DE VALORES 29/01/2013

MESA I.-SE ADMITE DEMANDA DE AMPARO SE SEÑALAN LAS ONCE HORAS CON TRES MINUTOS DEL VEINTIUNO DE FEBRERO DE DOS MIL TRECE PARA LA AUDIENCIA CONSTITUCIONAL. DESE LA INTERVENCION LEGAL AL FISCAL FEDERAL ADSCRITO. SOLICITESE LOS INFORMES JUSTIFICADOS. SE TIENE SEÑALANDO AUTORIZADOS Y DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR CITAS Y NOTIFICACIONES DE LA PARTE QUEJOSA. HAGASE DEL CONOCIMIENTO DE LAS PARTES QUE DEBERAN SEÑALAR SI ESTAN DE ACUERDO QUE AL MOMENTO DE EFECTUARSE LA PUBLICACION DE LA SENTENCIA, APAREZCAN SUS NOMBRES Y DATOS PERSONALES, EN LA INTELIGENCIA QUE LA FALTA DE ACEPTACION EXPRESA CONLLEVA A SU OPOSICION PARA LA PUBLICACION.


Con información de Reporteros del Sur