Provocará frente frío 23 lluvias intensas en Chiapas y Tabasco
 
COBERTURAS

Tuxtla Gutiérrez.- El frente frío número 23 se extiende por el noroeste de México e incursionará en el sureste a partir de esta noche, con precipitaciones de muy fuertes a intensas sobre Tabasco y el norte de Chiapas.

En un comunicado, las autoridades de Protección Civil señalaron que la masa de aire frío que impulsará al sistema frontal, podrá ocasionar un brusco descenso de la temperatura para estos días, mismas que se recuperarán el próximo fin de semana.

Cabe mencionar, que se podrían presentar vientos del norte mayores a 56 kilómetros por hora, así como rachas más intensas hacia la tarde y noche.

De continuar con los modelos de pronóstico, se presentaría una disminución en los valores de las temperaturas máximas y mínimas de hasta ocho grados, de acuerdo con las condiciones actuales.

Por este motivo, exhortaron a la población a estar muy atenta a los avisos de la actualización de ese fenómeno.

Asimismo, una línea de vaguada, aunada a la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe, mantendrá condiciones de cielo medio nublado y potencial para lluvias moderadas sobre Tabasco y el norte de Chiapas para el domingo.

Se espera que para el fin de semana, se comiencen a recuperar los valores de temperatura y a disminuir el potencial de lluvias, así como la intensidad del viento.