Inundan Coahuila con narcomantas que amenazan a funcionario de Zacatecas Foto/Internet.
 
COBERTURAS
PERSONAJE

Saltillo, Coahuila.- Luego de que el día de ayer se colocaron narcomantas en tres ciudades del estado de Coahuila, en las que se lanzan amenazas contra el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz, este día fueron 17 las ciudades, en tres estados diferentes, en las que aparecieron dichos mensajes.

http://www.sdpnoticias.com/estados/2013/01/22/con-narcomantas-en-coahuila-amenazan-a-funcionario-de-zacatecas 

Las mantas fueron encontradas en al menos 17 ciudades de los estados de Coahuila, Veracruz y Zacatecas, mismas que son firmadas por “La Letra” y “Los Z”.

En el estado de Coahuila, los mensajes fueron encontrados en el puente peatonal Venustiano Carranza y Campanares, así como en el Walmart Reforma y en el distribuidor vial El Sarape, de Saltillo; en el Campo Militar y en la Ibero de Torreón, y en el libramiento Emilio Mendoza Cisneros, de Ciudad Acuña.

En tanto que en el estado de Veracruz, aparecieron narcomantas en los municipios de Xalapa, Boca del Río, Veracruz, Emiliano Zapata, Córdoba y Alvarado.

Finalmente, en el estado de Zacatecas, las mantas fueron colocadas en puntos viales de la capital y de los municipios de Jerez, Calera, Guadalupe, Fresnillo, Pinos y Río Grande.

El mensaje impreso en las mantas hace referencia a supuestos apoyos por parte de Pinto Ortiz a grupos de la delincuencia organizada, incluso, muchas mantas traen la fotografía del funcionario estatal, así como de otros dos supuestos operadores suyos, quienes supuestamente se dedican al secuestro y al robo.

El mensaje, el mismo en todos los sitios, dice lo siguiente:

“SECRETARIO JESUS NALGAS PINTAS: LA GUERRA NO ERA CONTRA EL ESTADO PERO PRESUMES QUE ERES TU QUIEN DECIDES EL RUMBO Y ESCOGISTE LLEVAR A ZACATECAS A LA GUERRA, METIENDO Y APOYANDO A LAS GOLFAS AL ESTADO (POR QUE ELLOS MISMOS ASI LO DECLARAN Y HAY PRUEBAS DE ESO) ENTONCES, AHORA HABER COMO LE RESPONDES A LA CIUDADANÍA POR LAS CONSECUENCIAS. DIPUTADOS, DESPUES NO PREGUNTEN POR QUÉ?. NOSOSTROS NO ROBAMOS NI SECUESTRAMOS TENEMOS REGLAS Y NOS DEDICAMOS A LO NUESTRO. LAS FOTOS SON DE LOS RESPONSABLES QUE HAN ANDADO ROBANDO Y SECUESTRANDO CON EL APOYO DEL SECRETARIO NALGAS PINTAS. ATTE.: LA LETRA”.

Usuarios de redes sociales en Veracruz informaron que mientras unos sujetos desconocidos descendían de las camionetas para colgar las narcomantas en puente peatonales, bardas y planteles escolares, otros sujetos fuertemente armados formaban un cerco de seguridad, para evitar que fuerzas de seguridad o ciudadanos se acercaran.

Las mantas fueron rubricadas de dos formas: en algunas, los responsables del mensaje ponían “Los Z” y en otra sólo consignaban “Atte: La Letra”.