Suspenden circulación entre Sonora  y Chihuahua por nieve
 
COBERTURAS

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó el cierre del tránsito de vehículos en el Puerto San Luis, del tramo carretero Agua Prieta-Janos, por la cristalización de la cinta asfáltica.

En un reporte, el organismo indicó que las condiciones climatológicas que prevalecen en esa región del noreste de Sonora, en las inmediaciones de la frontera entre Sonora y Chihuahua, ocasionaron la presencia de hielo sobre el pavimento.

Por ello, subrayó, la Policía Federal, división caminos, determinó cerrar el tráfico de todo tipo de vehículos en esa zona, debido a que el hielo sobre la carretera dificulta el desplazamiento de las unidades motrices.

La UEPC reiteró este miércoles la alerta meteorológica sobre el ingreso del frente frío número 21 de la temporada a Sonora, lo que ocasionará una baja considerable de temperaturas y la posibilidad de la caída de aguanieve y nieve en el norte y oriente de la entidad.

Asimismo, a partir del próximo sábado se esperan los efectos de una masa de aire frío que acompaña al mencionado fenómeno meteorológico, que consiste en la segunda tormenta invernal que afectará a Sonora.