Tepic, Nayarit.- Este mediodía se registró la caída de una avioneta perteneciente al gobierno del estado de Nayarit, justo unos segundos después de haber despegado, dejando solamente con leves lesiones al piloto de la misma.

 

La avioneta marca Islander matrícula XC-UPJ, cayó en pleno despegue, la pista de aterrizaje ubicada en la cabecera municipal de La Yesca.

 

La aeronave era conducida por Isidro González Rodríguez, piloto del gobierno estatal desde 1979, quien había acudido a ese lugar para trasladar al hospital de Zapopan a dos militares que resultaron heridos en un accidente automovilístico registrado minutos antes en una brecha de La Yesca.

 

De acuerdo al testimonio del piloto, en el momento de despegar, una corriente de aire sacó a la avioneta de su curso y una de las alas pegó contra un árbol, para posteriormente precipitarse a tierra nuevamente.

 

Aunque la aeronave resultó con daños tan severos que es una pérdida total, el piloto solamente resultó lesionado de una mano y los dos militares no resultaron con más heridas de las que ya tenían.

 

Luego de este incidente, los soldados fueron trasladados por un helicóptero de la Fuerza Aérea a Zapopan y González Rodríguez a Tepic por el helicóptero Apache de la Policía Nayarit.

 

Con información de El Universal.