México.- Gustavo Adolfo Angulo Caballero es el presunto asesino del niño de 8 años, Josué Duarte Santiago, quien murió victima del choque automovilístico provocado por Angulo Caballero, quien funge como perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y que al momento del incidente se encontraba bajo influjo de drogas y alcohol.

Trasciende hoy el cambio en la declaración de uno de los testigos, por lo que las agravantes del delito del que se le acusa a Angulo Caballero serian menores, logrando que el funcionario público salga bajo fianza, al no comprobársele delito grave.  

Esta información fue confirmada por Juan Carlos Buenrostro Molina, director de Averiguaciones Previas, quien explicó que difícilmente se penalizará con prisión al homicida, pues los delitos de que se le acusa no son graves y alcanzan fianza, además insistió que ellos no cuentan con las pruebas de que Angulo Caballero hubiera estado bajo los efectos de alguna droga o del alcohol.

Buenrostro Molina informó que se entrevisto con los padres de Josué Duarte Santiago, para escuchar sus inquietudes y explicar el procedimiento que llevaría a cabo la Visitaduría General, dependencia que se encargara de las investigaciones.

Recalcó que el perito Gustavo Adolfo Angulo Caballero, se encontraba en un periodo vacacional cuando ocurrió el trágico accidente, donde muriera el pequeño Josué, en Mexicali, Baja California.

Ahora la Visitaduría General será la encargada de buscar al acusado y en su caso girar orden de aprensión. La familia del niño, no quiere venganza pero desea que el castigo para el conductor ebrio sea ejemplar, pues no se puede permitir un accidente de esta naturaleza nuevamente.

 “Trabajamos para él, no tenemos vicios, yo no tomo ni fumo, éramos una familia completa y feliz hasta que este trabajador de Gobierno se puso a manejar borracho”, declararía el padre de Josué a los medios, recién sucedido el percance.

Cabe resaltar que el Director de Control de Procesos de la Procuraduría no dirigió las investigaciones para saber donde estuvo Angulo Caballero antes del accidente. 

 

 

Con información de Radio Patrulla