Querétaro.- Juan Guevara, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LVII Legislatura local señaló que en materia de salarios, éstos son muy variables y el objetivo será precisamente alcanzar una igualdad en ese sentido.

"Debemos recordar que una de las propuestas consiste en buscar la unificación en materia de salarios de los policías municipales", estableció el legislador por el Partido Revolucionario Institucional. (PRI).

En cuanto al número de elementos, dijo desconocer la cifra exacta en cada uno de los tres municipios que él representa ya que son datos que se reserva la autoridad por razones de seguridad.

El representante popular en Colón, Peñamiller y Tolimán dijo también que el trabajo coordinado con el gobierno estatal será fundamental para mejorar las condiciones de las corporaciones policíacas municipales.

Asimismo, pidió que en la temporada de Navidad y Año Nuevo la población queretana fomente la cultura de la denuncia cuando detecte actos ilegales para que la autoridad correspondiente pueda actuar en consecuencia.